Sinopsis de OBRAS COMPLETAS T.I (EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACION I; DE LA CUADRUPLE RAIZ DEL PRINCIPIO DE RAZON SUFICIENTE)
El nombre de Arthur Schopenhauer (1788-1861) se asocia a una visión pesimista de la existencia. Su rotundo pensamiento, expuesto en buen estilo literario, fue revolucionario al desvelar que ni la razón universal ni un Dios bondadoso gobiernan el mundo, y que la sinrazón, lo inconsciente, lo caótico e indeterminado imperan en un universo que poco tiene de cosmos ordenado y mucho más de pandemónium. Aseguraba que habitamos en un "valle de lágrimas" o en una "colonia penitenciaria", y que sólo algo tan singularmente humano como el disfrute de la belleza artística y la música, junto con la solidaridad de cada uno de nosotros hacia los demás seres vivos, constituyen las únicas vías que pueden conducirnos a un mundo, si no mejor, cuando menos, más llevadero y soportable. Las obras de Schopenhauer fueron apreciadas por literatos y artistas tan señeros como Kafka, Thomas Mann, Tolstói o Wagner. LUIS FERNANDO MORENO CLAROS Luis Fernando Moreno Claros (1961), doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, divulgador cultural y crítico literario, es traductor de Goethe y Nietzsche. Es autor de numerosos artículos sobre literatura y filosofía, así como de los libros Heidegger, el filósofo del ser y Schopenhauer, vida del filósofo pesimista.
Ficha técnica
Traductor: Luis Fernando Moreno Claros
Editorial: Gredos
ISBN: 9788424904265
Idioma: Castellano
Número de páginas: 896
Tiempo de lectura:
21h 31m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 18/03/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
Grandes Pensadores
Grandes Pensadores
Número: 005
Alto: 22.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 1335.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Arthur Schopenhauer
Arthur Schopenhauer (Gdansk, 1788-Fráncfort del Meno, 1860) fue un filósofo alemán conocido por su obra El mundo como voluntad y representación, donde desarrolla una filosofía pesimista influida por Kant y el budismo. Su pensamiento influyó en autores como Nietzsche, Freud y Borges.