Seis relatos navideños escritos por David Sedaris y Woody Allen. Dos de ellos, Crónicas desde Santa Land y Con nuestros mejores deseos, forman parte de Cíclopes. Los otros cuatro muestran una galería de personajes e historias desmesuradas, entre ellas las del propio Sedaris, trabajando como elfo a tiempo completo para una promoción navideña.
Ficha técnica
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497938020
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Tiempo de lectura:
3h 9m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 12/07/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Debolsillo 21
Debolsillo 21
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Woody Allen y David Sedaris
WOODY ALLEN es escritor, director y actor. A los quince años empezó a escribir gags para la prensa y posteriormente trabajó como humorista de monólogos. Es autor de varios libros de relatos con la ciudad de Nueva York como escenario de sus enredos. Es un ferviente apasionado del jazz y un entusiasta de los eventos deportivos. Vive en la zona del Upper East Side de Manhattan con su esposa, Soon-Yi, con quien lleva casado más veinte años, y sus dos hijas, Manzie y Bechet. Según sus propias palabras, lamenta no haber hecho ninguna gran película, aunque asegura que lo sigue intentando.
David Sedaris es escritor y humorista de loca y muy precisa atención al detalle. Creció junto a su madre, su padre y sus cinco hermanos en la zona suburbana de Raleigh (Carolina del Norte) y ha escrito ensayos autobiográficos contando su vida con ellas y sus posteriores andanzas en Chicago, Londres, Normandía y otros lugares. Ha publicado diez antologías reuniendo sus numerosos textos y un volumen con una selección de páginas de sus diarios de entre 1977 y 2002. Calypso, este libro que tienes ahora entre las manos, es su obra más reciente. En su juventud pasó unas Navidades trabajando disfrazado de elfo de Papá Noel en los grandes almacenes Macy’s de Nueva York y aquello todavía no se le va de la cabeza. En la actualidad vive en el condado de West Sussex (Inglaterra) junto al pintor Hugh Hamrick —su pareja desde hace casi treinta años—, un erizo llamado Galveston y dos ranas: Lane y Courtney. Hace frío, pero están todos bien.