En el escenario de la narrativa de Juan Carlos Onetti se representan las subjetividades modernas donde acampa la angustia, considerada como el más revelador de los afectos modernos. Este libro surge de dos impulsos diferentes y de dos caminos que se bifurcan. En la primera parte, se presenta una ajustada semblanza de Onetti siguiendo un trayecto imaginario de los avatares de su vida y de su escritura, intentando dibujar un arbitrario perfil del más escurridizo de los escritores latinoamericanos, a partir en todo caso de una abundante documentación y del conocimiento personal. En la segunda, Mattalia vuelve sobre la narrativa de Juan Carlos Onetti con la intención de construir una mirada distinta a la de trabajos anteriores y de dar con una clave de lectura inedita. Con la voluntad en definitiva de perseguir el trazo de la angustia que, transversalmente, cruza la obra onettiana.
Ficha técnica
Editorial: Publicacions de la Universitat de València
ISBN: 9788437088266
Idioma: Castellano
Número de páginas: 198
Tiempo de lectura:
4h 39m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/05/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: València
Colección:
Prismas
Prismas
Número: 2
Alto: 20.5 cm
Ancho: 12.5 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MATTALIA SONIA
Sonia Mattalia es catedrática de Literatura Española y Latinoamericana de la Universidad de Valencia (España). Ha publicado, entre otros, los siguientes libros La figura en el tapiz. Teoría y práctica narrativa en Juan Carlos Onetti (1990), Borges, entre la tradición y la vanguardia (1990), Modernidad y fin de siglo en Hispanoamérica (1996), Miradas al fin de siglo: lecturas modernistas (1997), América Latina: literatura e historia entre dos fines de siglo (2000), Aún y más allá: mujeres y discursos (2001), Máscaras suele vestir. Revuelta y pasión: escrituras de mujeres en América Latina (2003) y Tupí or not tupí. Ensayos sobre la vanguardia narrativa en América Latina (2005).