Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de Equipos de Ventas, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.;La materia se ha distribuido en ocho unidades, que abarcan los siguientes contenidos; Unidad 1. Determinación de la estructura organizativa y del tamaño del equipo de ventas.; Unidad 2. Determinación de las características del equipo comercial.; Unidad 3. Asignación de objetivos a los miembros del equipo comercial.; Unidad 4. Definición de planes de formación I.; Unidad 5. Definición de planes de formación II: perfeccionamiento y reciclaje de equipos comerciales.; Unidad 6. Diseño de un sistema de motivación y retribución del equipo comercial.; Unidad 7. Propuestas de acciones para la gestión de situaciones conflictivas en un equipo comercial.; Unidad 8. Diseño del sistema de evaluación y control de los resultados de ventas y actuación del equipo comercial.;Además de unos contenidos adecuados, todas las unidades ofrecen gran número de figuras, tablas, actividades resueltas y actividades propuestas que ayudan a que el alumno consolide los conocimientos adquiridos durante su estudio. Al mismo tiempo, los cuadros de información importante y adicional contribuyen a consolidar su aprendizaje. Asimismo, al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual, que facilita el repaso de los contenidos, y actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación de conocimientos.;Aurora Martínez Martínez es doctora en Economía y Gestión de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de las finanzas y la gestión de empresas, donde ha afrontado distintas responsabilidades en empresas de presencia tanto nacional como internacional. Es profesora de la Universidad Internacional de la Rioja y de la Universidad Politécnica de Cartagena y autora de diversos libros y artículos.;Cristina Zumel Jiménez es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional a lo largo de veinte años en la empresa privada, en el ámbito de la negociación y la logística internacionales. Actualmente es profesora de Formación Profesional en la especialidad de Comercio y Marketing, imparte cursos de formación ocupacional y es profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A
ISBN: 9788428338226
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/05/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Comercio y Marketing
Comercio y Marketing
Alto: 27.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Aurora Martínez Martínez y María Cristina Zumel Jiménez
Aurora Martínez Martínez es doctora en Economía y Gestión de Empresas. Como profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad Internacional de La Rioja desempeña su actividad académica en el área de organización de empresas. Es autora de varios libros y artículos publicados en revistas de prestigio nacional e internacional. Cuenta con experiencia profesional en el mundo de las finanzas y la gestión de empresas, donde ha afrontado distintas responsabilidades en empresas de presencia tanto dentro como fuera de España. A nivel internacional ha recibido diversos premios como el Global Innovation Awards (2016) in Student Engagement/Europa y el Emerald/EMRBI Business Research Award for Emergent Researchers (2013).