Sinopsis de ORLANDO 1: EL SECRET DE LA MUNTANYA BUFADORA
Orlando es un niño que vive en una isla donde la mayoría de los habitantes son pescadores, excepto sus padres, que son escritores y se mudaron allí en busca de tranquilidad. Como hijo único, suele divertirse en el pueblo, donde convive con lugareños y turistas. Todas sus vivencias las transforma en historias fantásticas que luego relata a los demás niños. Sus padres le permiten moverse con libertad, salvo por una prohibición clara: subir al monte Soplón, porque, como dicen, nunca se sabe. Un día, del cráter del monte —que en realidad es un volcán— empieza a salir humo. Ante la amenaza de una erupción, los pescadores huyen con sus barcos, pero Orlando y su familia deben esperar un ferry. Mientras tanto, él decide explorar lo prohibido y descubrir el secreto del monte Soplón.
Ficha técnica
Editorial: Dibbuks
ISBN: 9788417294847
Idioma: Catalán
Título original:
Orlando 1 "Le Secret du mont Soufflon"
Orlando 1 "Le Secret du mont Soufflon"
Número de páginas: 44
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 17/02/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Madrid
Alto: 17.5 cm
Ancho: 24.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 347.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Teresa Radice y Stefano Turconi
Ha estudiado idiomas y realizado cursos de escritura creativa. En uno de ellos fue Barbara Slade, guionista de Disney, quien le aconsejó que continuara su carrera como escritora. Tras trabajar con su padre en el sector de la animación, obtuvo el diploma en Comunicación y luego realizó un curso de guiones en la Academia Disney. Tras el curso se unió a la redacción en 2002, donde trabajó para publicaciones como W.I.T.C.H. y X-Mickey. Siendo en esta última donde conoció a su marido, Stefano Turconi. Juntos crearon Pippo Reporter que sigue publicándose y que está ambientada en los años 30.
Dibujante e historietista de renombre en su país, Italia. Estudió en la Academia de Bellas Artes Brera y en la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Castello Sforzesco de Milán. Luego, entró como alumno de Alessandro Barbucci en la Academia Disney en Milán. Al final de los 90 comenzó a trabajar para Walt Disney Italia, donde ha trabajado en cómics tradicionales con Minnie y Mickey. En 2001 funda junto a Giovanni Gualdoni el Studio Settemondi, creando Akameshi, Fantaghenna y Wondercity. Se observa en él una influencia del cómic francés y la pasión por los paisajes y entornos orientales.