Sinopsis de (PE) 100 REVISTAS CLASICAS DE DISEÑO GRÁFICO
Una excepcional colección de las revistas dedicadas al
diseño gráfico, la publicidad y la tipografía más influyentes.
Más de un siglo de la historia del diseño de impresión:
se traza el paso del diseño gráfico desde una posición
secundaria, aunque necesaria para la industria de la
impresión, hasta su transformación en una profesión
creativa autónoma.
Un centenar de revistas que constituyen un recurso de
enorme valor para historiadores y estudiantes, y un rico filón
de documentación e inspiración visual para diseñadores
gráficos.
Cada una de las revistas está profusamente ilustrada con una
abundante selección de portadas y dobles páginas. También se
incluye un texto descriptivo basado, en la medida de lo posible, en
entrevistas a redactores, diseñadores y editores de cada revista,
además de material bibliográfico documentado de un modo
exhaustivo.
Las revistas analizadas abordan una gran variedad de sectores
y épocas, desde la publicidad (Das Plakat y Affiche) y la tipografía
(Typografische Monatsblätter y Typographica) hasta el diseño
modernista (Bradley, His Book) y vanguardista (Neue Grafik, ULM)
o la creación gráfica
Ficha técnica
Traductor: Anton Anton
Editorial: Blume
ISBN: 9788498017410
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 09/04/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Alto: 29.0 cm
Ancho: 23.5 cm
Peso: 1600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Steven Heller y JASON GOODFREY
Steven Heller es copresidente del programa de la School of Visual Arts «MFA Designer as Author». Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.