Sinopsis de (PE) ¿HIPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCION?
Este no es un libro más sobre el TDAH: no ofrece mágicas recetas para conseguir que niños y niñas se adapten, rindan más, piensen y se comporten mejor, aprendan a controlar sus impulsos y expresen sus emociones de manera “sana”. No asume de entrada que los pequeños hagan las cosas “mal” porque carecen de recursos, tienen un defecto en sus cerebros o están mal programados geneticamente. Partiendo de un enfoque verdaderamente preventivo, centrado en la promoción de la salud, y adoptando una perspectiva pluridisciplinar, la autora da un vuelco a los planteamientos convencionales y se pregunta hasta que punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil o bien el resultado de las insanas condiciones de vida que les impone la sociedad moderna.
Ficha técnica
Editorial: Rba Integral
ISBN: 9788415541943
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/09/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Otros Integral
Otros Integral
Alto: 21.3 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 255.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Freire Heike
Heike Freire se licenció en Psicología y en Filosofía por la Universidad de París X. Ha sido asesora del gobierno francés desde el Instituto de Educación Permanente de la capital gala, junto a antiguos colaboradores de Ivan Illich y Paolo Freire. Durante los últimos quince años, se ha volcado en la investigación, la reflexión y la acción sobre infancia e innovación educativa, trabajando para mejorar la salud y el bienestar global de los niños en sus familias, escuelas y ciudades desde organizaciones como IDEN (International Democratic Education Network), GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia), Ecologistas en Acción (Grupo de reflexión sobre el currículo alternativo) y Acción Educativa (Grupo La Ciudad de los Niños).