Sinopsis de PENSAMIENTO, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y COGNICION
Pensamiento, resolución de problemas y cognición es oportuno estudio que, desde una perspectiva histórica, señala los avances de estos últimos años, al mismo tiempo que explica las teorías clásicas en la resolución de problemas. Comienza la obra con un análisis del asociacionismo y la teoría de la Gestalt. Hace una introducción a los métodos de análisis y teorías actuales centrando la atención en dos tipos específicos de problemas: inducción y deducción. Examina en detalle las más recientes teorías de la cognición humana y, por último, analiza las múltiples aplicaciones de los conocimientos adquiridos a la psicología cognitiva, poniendo un énfasis especial en la aplicación de esos conocimientos a los problemas reales de la vida; hace resaltar, además, las diferencias que existen en la capacidad intelectual humana y muestra cómo solucionar los problemas de una forma creativa. Pensamiento, resolución de problemas y cognición es una obra dirigida ante todo al psicólogo profesional, pero que, por su lenguaje y su exposición clara y sencilla, se convierte en el vademécum de cualquier lector interesado por las nuevas ideas sobre la inteligencia, creatividad y resolución de problemas matemáticos. Pensamiento, resolución de problemas y cognición trata de dar un nuevo enfoque al análisis de la cognición, examinando de modo especial los procesos, el modo de actuación y la estructura del conocimiento. Tanto profesores como estudiantes de psicología cognitiva encontrarán en este libro el manual que faltaba en este vasto campo donde se estudia la estructura y las virtualidades de la inteligencia humana.
Ficha técnica
Traductor: Graziella Baravalle
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788475093994
Idioma: Castellano
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1986
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Richard E. Mayer
Richard E. Mayer es profesor en el Departamento de Psicología en la Universidad de California, Santa Barbara. Su trabajo de investigación está centrado en la intersección entre instrucción, cognición y tecnología y ha desarrollado una teoría cognitiva del aprendizaje multimedia.