TASCHEN BENEDIKT - 9783754404225
A Peter Lindbergh y Azzedine Alaa, el fotógrafo y el modisto, les unía un amor por el color negro que cultivaron por igual en impresiones sobre gelatina de plata y prendas de color liso. Lindbergh nunca dejó de recurrir al blanco y negro en su búsqueda de autenticidad para los rostros que fotografiaba. Alaa se basó en el monocromo para crear verdaderas esculturas con ropas de diseño atemporal.
Este libro inmortaliza el singular diálogo entre ambos artistas. Sus imágenes ilustran su comunión espiritual y rinden homenaje a su asociación artística y a los logros históricos que alcanzaron en fotografía y moda.
A pesar de proceder de lugares geográficamente muy alejados, Lindbergh y Alaa persiguieron horizontes similares. Al tiempo que la reputación de Lindbergh crecía en Alemania gracias a su trabajo en la revista Stern e instalaba su estudio en París en 1978, Alaa trabajaba envuelto en un aura de discreción, y sus sofisticadas tecnicas eran el secreto más preciado entre las grandes clientas de la alta costura.
Alaa se convirtió en el arquitecto de los cuerpos, que reveló y desveló, mientras Lindbergh los distinguió al iluminar su alma y personalidad. Paso a paso, se convirtieron en grandes nombres de sus respectivas disciplinas. Ambos rechazar
Especificaciones del producto
Escrito por Peter Lindbergh
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!