PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

(1)

Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas

Ediciones Pirámide - 9788436840810

(1)
Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su concreción en el sistema educativo, la concreción didáctico-curricular en la realidad escolar y los distintos componentes curriculares, en los que se estudia la atención educativa a la diversidad escolar y se fomenta la mejora y la continua actualización del trabajo docente.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436840810

Idioma: Castellano

Número de páginas: 168

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/03/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 326.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Vicent J. Llorent


Vicente J. Llorent es profesor titular en la Universidad de Córdoba y Visiting Scholar en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ha sido miembro de más de veinte proyectos de investigación sobre didáctica y atención a la diversidad, y tiene más de cien publicaciones científicas, dando más de cincuenta conferencias en numerosas universidades de distintos países. Asimismo, es miembro afiliado del Centro de Investigación sobre la Violencia (Universidad de Cambridge) y asesor de Cambridge Assessment (Universidad de Cambridge).
Descubre más sobre Vicent J. Llorent
Recibe novedades de Vicent J. Llorent directamente en tu email

Opiniones sobre PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

4/5

(0)

(1)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


OSCAR DIAZ GONZALEZ

19/05/2020

Tapa blanda

LO QUE NECESITABA


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana