Esta obra pretende ser una iniciación a los principales mecanismos de planificación del espacio turístico. Con esta finalidad, se presentan los conceptos teóricos y los instrumentos y procedimientos metodológicos necesarios para observar el proceso de implantación de las prácticas de planificación y los beneficios que comporta su utilización y generalización. La obra está dividida en tres capítulos. En el primero se explican aspectos básicos sobre ordenación del territorio y planificación en general. En el segundo capítulo, se analizan detalladamente algunas técnicas y herramientas de análisis territorial directamente aplicables a la planificación turística del territorio y los procedimientos para asegurar su correcto uso. El último capítulo está dedicado a la elaboración de planes turísticos de carácter territorial, incluyéndose varios casos concretos que se estudian a fondo.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Uoc, S.L.
ISBN: 9788497883221
Idioma: Castellano
Número de páginas: 180
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Manuales
Manuales
Número: 50
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 380.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Salvador Anton Clavé y FRANCES GONZALEZ REVERTE
Salvador Anton Clavé es catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad Rovira i Virgili.