Sinopsis de POLO SUR: RELATO DE LA EXPEDICION NORUEGA A LA ANTARTICA DEL FRAM 1910-1912
Nunca existió «la carrera por el polo Sur»....
Amundsen, llegó, vio y venció...
Pero su hazaña en el Polo fue ensombrecida por un enfermizo sensacionalismo que glorificó y encumbró a un perdedor incompetente: el capitán Scott, cuya expedición, víctima de una incontable sucesión de decisiones erróneas, acabaría inútilmente con su vida y con la de sus cuatro compañeros.
Sin duda, la prensa ganó antaño la carrera del morbo pero, hoy día, la historia reconoce el suicidio de Scott y el impecable estilo de Amundsen, cuya planificación evaluó y previó hasta el más mínimo detalle...
Considerado insensible y calculador por su «cómoda victoria» frente al hielo, el lector descubrirá en esta amena narración, no exenta de cierto sentido del humor, que esta imagen no podría estar más lejos de la realidad:
Amundsen era un enamorado de las tierras polares, y todos sabemos que los enamorados no son insensibles ni calculadores. Como también sabemos que no todo el mundo comprende a los enamorados.
Ficha técnica
Traductor: Juan Francisco García Rosado
Editorial: Interfolio
ISBN: 9788493695057
Idioma: Castellano
Número de páginas: 768
Tiempo de lectura:
18h 26m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/11/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Leer y Viajar
Leer y Viajar
Serie/Saga: Leer y Viajar Clásico
Número: 12
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Roald Amundsen
Roald (Engelbregt Gravning) Amundsen Borge, Norvège, 1872 Quelque part dans la mer de Barents, 1928 Explorateur polaire En 1905, il est le premier à franchir le passage du Nord-Ouest. Il commande plus tard l'expédition qui, la première, atteint le pôle Sud, le 14 décembre 1911 En 1925, Amundsen, Ellsworth et le pilote Hjalmar Riiser-Larsen décollent du Spitzberg à bord de deux hydravions, le N-24 et le N-25, et réalisent un vol. En 1926, Amundsen, Ellsworth, Riiser-Larsen, Wisting et l'ingénieur en aéronautique Umberto Nobile décident une tentative en dirigeable. Le Norge, survole le pôle Nord.