Esta novela es el ejemplo perfecto
de un autor de género que mezcla magistralmente la ciencia ficción, el terror y la acción más trepidante y descarnada para reflexionar en los aspectos más profundos de nuestra psicología: el miedo,
la perversión y la naturaleza humana.
El género zombi vivió una época de esplendor hace unos años con títulos adaptados al cine como Guerra mundial Z o series de televisión como The Walking Dead.
Sin embargo, recientes estrenos (como la serie de Netfl Black Summer) y el interés de los estudios cinematográfi- cos en proyectos como éste, demuestran que es un género que todavía tiene mucho que dar de sí. No en vano, los fans y seguidores de este tipo de libros son compradores compulsivos y grandes conocedores de esta literatura.
Jonathan Maberry (1958) Este novelista, dos veces galardonado con el premio Bram Stoker, también es el autor de varios cuentos, obras de teatro y cómics, e imparte clases de escritura. Su primera novela, Ghost Road Blues, ganó el premio Bram Stoker a la mejor obra novel en 2007. Era el primer volumen de lo que se convertiría en la trilogía de Pine Deep, completada por Dead Mans Song (2007) y Bad Moon Rising (2008). En 2009 inició otra serie de novelas, esta vez basada en la amenaza de una invasión zombi encuadrada en un contexto de bioterrorismo y con una marcada estructura de thriller. Paciente cero es la primera entrega.