Sinopsis de POR QUE ALGUNAS EMPRESAS TIENEN EXITO Y OTRAS NO: CASOS DE EXITO, IDEAS CLAVE Y HERRAMIENTAS PARA INNOVAR
A través del análisis de más de treinta casos de éxito (Amazon, Pixar, Fiat, la Caixa, Laboratorios Esteve, Abengoa o Nokia, por ejemplo), los autores dan las claves de los modelos de negocio mejor adaptados para sobrevivir en este ecosistema económico donde la selección natural es más feroz que nunca.Incluye ejemplos de más de 50 empresas punteras y el análisis de más de 30 casos: Amazon, Nokia, Fiat, la Caixa, Pixar, General Electric o Laboratorios Esteve.Además, ofrece cuestionarios para autoevaluación al final de cada tema.Prólogo de Isidro Fainé, presidente de La Caixa.
Ficha técnica
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423427772
Idioma: Castellano
Número de páginas: 380
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 06/05/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Management
Management
Peso: 704.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Aguilá y Josep Maria Monguet
José Aguilá López . Consultor Empresarial. Graduado en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad de Harvard, antiguo alumno del IMD de Lausana, titulado por el IESE y graduado en Ingeniería por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Socio fundador de IOR Consulting y miembro del Consejo Asesor de la Facultat de Ciències Econòmiques (Universidad Pompeu Fabra). Ha sido presidente de Tecniberia - Management (Madrid) y de la Federación Europea de Asociaciones de Consultores en Management, FEACO (Bruselas), y Miembro del Consejo Social y de Gobierno de la UPC. Columnista habitual del diario económico Expansión, es autor, asimismo, de los libros Personas, gestión y logros y Hoja de ruta para directivos, ambos con Gestión 2000.
Dr. Ingeniero Industrial y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (UPC). Socio fundador de la empresa SICTA (Sistemas de Información Comunicación y Tele Asistencia), especializada en e-salud. Coordinador del cluster de industria de la Fundación i2Cat. Su actividad profesional y de investigación se orienta a la innovación en modelos de negocio basados en la aplicación de las TIC. Ha sido Vicerrector de Formación Permanente y del Grupo UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), Director del Graduado Superior en Diseño de la UPC, Director del Graduado en Multimedia de la UOC y de la UPC y Director del Laboratorio Multimedia de la UPC, entre otros cargos.