leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

POR UNA ESPAÑA DIGITAL

Una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital

Deusto - 9788423431946

Empresa Economía de la empresa

Sinopsis de POR UNA ESPAÑA DIGITAL

Existen muchos datos objetivos que indican que España se encuentra entre los países más privilegiados del mundo. Pero en su horizonte se ven demasiados nubarrones que son, además, demasiado oscuros. Un enorme desempleo de larga duración, un sistema de pensiones en riesgo, una generación de jóvenes que tiene dificultades para encontrar un primer empleo decente, una excesiva dependencia del turismo y de la construcción y un estado de bienestar que, si no se reforma, será insostenible.

¿Cómo se reinventa un país así? Mediante una renovación que pase por lo digital. Pero el término «digital» no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera únicamente una tecnología. Es una cultura. La España digital deberá ser un país nuevo para una nueva era. Un país que ofrezca oportunidades, crezca y se desarrolle, que coloque internet en el centro de su estrategia económica y administrativa, apueste por la educación digital y el emprendimiento, y utilice lo anterior para ahondar en la transparencia y la libertad. Una cultura, en definitiva, que apueste por la I+D+I y tenga plena consciencia de que, sin la transformación digital, las empresas mueren y el gobierno se vuelve inoperante. España necesita sumarse a esta cuarta revolución industrial, la digital. Y este libro es el empujón que necesita.

Con una experienc...



Ficha técnica


Editorial: Deusto

ISBN: 9788423431946

Idioma: Castellano

Número de páginas: 176

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 17/11/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Deusto

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 212.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Javier Rodríguez Zapatero


Javier Rodríguez Zapatero (Córdoba, 1969) es presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, cuyo objetivo es acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de las personas, las empresas y los mercados. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en internet. Entre 2008 y 2016, fue director general de Google España, Portugal y Oriente Medio, y previamente desempeñó varios cargos ejecutivos en Yahoo!. Economista de formación, es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido galardonado con diferentes premios del mundo del marketing y de internet.
Descubre más sobre Javier Rodríguez Zapatero
Recibe novedades de Javier Rodríguez Zapatero directamente en tu email

Opiniones sobre POR UNA ESPAÑA DIGITAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana