Sinopsis de POST/TELEVISION: ECOLOGIA DE LOS MEDIOS EN LA ERA DE INTERNET
Trescientos millones de paginas. Mas de dos millones de direcciones Web. Cincuenta millones de usuarios en apenas cinco anos. Cifras que aterran y encantan. Canto de sirenas y terrores no menos ancestrales que evocan en los navegantes las mismas tentaciones que acecharon a Ulises y sus marineros. Ahogarnos en el mar de la informacion. Correr el riesgo de extraviarnos en un sin fondo infernal por querer saberlo todo. Quienes se sumergen en el mundo de Internet estan, sin saberlo, haciendo un rito de iniciacion. Todos los formatos del conocimiento convergen - convertidos en 0's y 1s - en este reservorio infinito que suma a su poder de almacenamiento y de recuperacion inteligente las posibilidades de la interaccion, de la construccion de comunidades virtuales, del armado a medida de argumentos, fantasias y encuentros de todo tipo. Nos liberara la Internet de la dulce dominacion de la TV?
Ficha técnica
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9789501269390
Idioma: Castellano
Número de páginas: 335
Tiempo de lectura:
7h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/04/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Buenos Aires
Especificaciones del producto
Escrito por Alejandro Piscitelli
Alejandro Piscitelli es argentino, filósofo, especialista en Nuevas Tecnologías de la Información y profesor en la Universidad de Buenos Aires. Con los años, se dedicó a estudiar el fenómeno de Internet y terminó por transformarse en uno de los especialistas en Nuevas Tecnologías de la Información más reconocidos de su país. Ha elaborado diversas ideas sobre las transformaciones que en la comunicación y en lo social acarrea la aparición y el crecimiento exponencial de Internet.