* 100 conceptos, teorías y reglas clave para elegir, combinar y utilizar la tipografía: un libro que lo equipará con todo lo que necesita para tomar las decisiones tipográficas más informadas en sus trabajos de diseño, sea cual sea el medio. * Profusamente ilustrado y de fácil comprensión, con explicaciones claras combinadas con ejemplos visuales, principios comprobados a lo largo de cientos de años de composición tipográfica y los últimos avances en tecnología de navegadores, fuentes web y fuentes variables. * El arte y la ciencia de la tipografía combinan ajustes sutiles en la longitud de las líneas con mezclas armoniosas de pesos y estilos, emparejamientos de tipografías seleccionados con esmero junto a un conjunto sólido de caracteres alternativos, y avances tecnológicos emocionantes con las realidades de las licencias tipográficas. Existen innumerables maneras en las que los diseñadores pueden mejorar la legibilidad de un texto e influir en cómo se entiende su mensaje; sin embargo, muchos diseñadores comunican mal sin siquiera darse cuenta. Información completa y autorizada junto a ejemplos didácticos e inspiradores en temas multidisciplinares para diseñadores, arquitectos, ingenieros, estudiantes y cualquiera que esté interesado en ampliar y enriquecer sus conocimientos en diseño.
Ficha técnica
Traductor: Carolina Bastida Serra
Editorial: Blume
ISBN: 9788410469587
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 16/10/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Alto: 25.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 1018.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre PRINCIPIOS UNIVERSALES DE TIPOGRAFÍA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!