Sinopsis de PROGRAMA CIP: INTERVENCION PSICOEDUCATIVA Y TRATAMIENTO DIFERENCI ADO DEL BULLYING: CONCIENCIAR, INFORMAR Y PREVENIR
Las encuestas sobre violencia escolar nos sitúan por encima de la media europea y las recomendaciones del Defensor del Pueblo en materia de convivencia escolar instan a las administraciones a precisar instrucciones que garanticen la plena supervisión de las aulas por parte del personal docente. Como respuesta a estos planteamientos, se ha desarrollado el programa CIP (Concienciar, Informar y Prevenir) para la prevención psicoeducativa y el tratamiento diferenciado en bullying, cuyo objetivo es la prevención de la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones, fortaleciendo las buenas relaciones entre los alumnos. Los elementos del programa están articulados como estrategias aplicadas a cada nivel de la comunidad educativa (institución, padres, profesores y alumnado), que se llevan a cabo en seis etapas que, aunque es conveniente su aplicación coordinada, alguna de sus partes puede ser seleccionada de forma individual. Se trata de una propuesta fundamentalmente práctica, de utilidad para los profesionales de la educación (tanto de primaria como de secundaria) que contribuirá a mejorar la convivencia en los centros escolares.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436823318
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Tiempo de lectura:
8h 34m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/01/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares - Programas
Ojos Solares - Programas
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.3 cm
Peso: 534.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fuensanta Cerezo Ramírez y Angel R. Calvo
Fuensanta Cerezo Ramírez está vinculada a la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia como profesora de Psicología de la Educación, en programas de máster y doctorado, y con la de Derecho en la especialidad de Criminología. Además, participa en tareas de gestión académica como responsable del área de Innovación e Investigación Educativa del Instituto de Ciencias de la Educación en esta misma universidad. Ha trabajado como profesora colaboradora en diversas universidades españolas y en el servicio de Educación, Familia y Escuela en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres.
Ángel R. Calvo es psicólogo y director del Observatorio para la Convivencia de la Región de Murcia. Especializado en la atención a los alumnos infractores y autor de diversos trabajos de análisis y apoyo a los docentes, contribuye en esta obra en la propuesta del programa de intervención con los agresores.