PROGRAMA PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA HIPERACTIVIDAD II. A TRESO-II: ATENCION, REFLEXION Y SOSIEGO

ATRESO - 2 : ATENCION, REFLEXION Y SOSIEGO

Giunti Psychometrics SLU - 9788497272858

Pedagogía Profesorado

Sinopsis de PROGRAMA PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA HIPERACTIVIDAD II. A TRESO-II: ATENCION, REFLEXION Y SOSIEGO

El programa ATRESO está constituido por un conjunto de actividades educativas dirigidas a instaurar en los alumnos comportamientos atencionales adecuados para el aprendizaje escolar, actitudes de reflexión cognitiva antes de emitir las respuestas impulsivas que pueden dar lugar a errores; asimismo, las actividades de relajación muscular y de regulación emocional del enfado están dirigidas a reducir el nivel de reactividad y sobreactividad motora de los alumnos inquietos que, en ocasiones, puedan presentar problemas de conducta añadidos. El programa está dirigido a aumentar y fortalecer las funciones ejecutivas. La flexibidad cognitiva se desarrolla a través de la capacidad atencional, la memoria de trabajo, la transferencia de conceptos siendo necesario la retroalimentación al alumno de las tareas que va realizando acerca de cómo las hace ( persistencia y calidad ). Del mismo modo, el establecimiento de metas incluye la planificación de tareas y la organización estratégica de actividades. En este sentido, el profesor puede fomentar este componente proponiéndole al alumno que verbalice cómo las va a realizar o resolver ( de comprensión lectora, de verificación del cálculo, de atención, d memoria, etc). Con la realización de las actividades del programa se pretende la mejora del modo de procesar de la información, considerando más elementos perceptivos, enfoques, alternativas y reflexiones en torno a las respuestas que deba dar en cada tarea. Finalmente, el control atencional se desarrolla mediante tareas de atención selectiva, autorregulación y autoverbalizaciones ( hablarse a sí mismo acerca de la tarea a realizar ). Las actividades que constituyen cada uno de tres componentes del programa son: Atención: - Discriminación visual. - Comparación de modelos. - Asociación visual. - Memoria visual. - Selección de estímulos visuales ( Focalización ). - Ilusiones ópticas. Reflexión: - Planificaci&o


Ficha técnica


Editorial: Giunti Psychometrics Slu

ISBN: 9788497272858

Idioma: Castellano

Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/06/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Método EOS

Número: 66
Alto: 29.0 cm
Ancho: 21.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Antonio Vallés Arándiga


Antonio Vallés Arándiga es doctor en Psicología, profesor asociado de la Universidad de Alicante, donde desarrolla su labor docente en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología de la Salud, y pedagogo del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE en Alicante. Es autor de numerosas obras psicopedagógicas y de inteligencia emocional dirigidas a profesionales de la educación, padres y alumnos.
Descubre más sobre Antonio Vallés Arándiga
Recibe novedades de Antonio Vallés Arándiga directamente en tu email

Opiniones sobre PROGRAMA PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA HIPERACTIVIDAD II. A TRESO-II: ATENCION, REFLEXION Y SOSIEGO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana