Sinopsis de PROPAGANDA Y PERSUASIÓN EN EL MUNDO ROMANO
Los mensajes de propaganda y persuasión formaron parte habitual de la vida cotidiana en la antigua Roma. La propaganda es y fue connatural al ámbito político y social, del mismo modo que la persuasión lo es y lo fue a la religión. El poder y el prestigio tampoco podían subsistir en el mundo romano sin publicidad, ni perpetuarse sin que se “persuadiera” a su reconocimiento público. En esto radica, en realidad, el fenómeno del evergetismo romano. Así, en los confusos límites entre lo público y lo privado del mundo romano, apenas hubo comportamiento que fuese ajeno a la propaganda, la persuasión o la disuasión promovidas y asumidas por los más elevados círculos de poder.
Ficha técnica
Editorial: Signifer Libros
ISBN: 9788493899103
Idioma: Castellano
Número de páginas: 580
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 12/11/2025
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Madrid
Peso: 959.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Raúl González Salinero
Raúl González Salinero es doctor en Historia Antigua por la Universidad de Salamanca (1997) y profesor titular de esta disciplina en la UNED (Madrid). Especialista en el estudio de los conflictos sociorreligiosos durante la Antigüedad tardía (especialmente de la polémica antijudía) y de los orígenes del cristianismo, ha sido Visiting Scholar en las universidades de Parma, Sorbonne-Paris IV, Bari Aldo Moro, Cambridge y Alma Mater Studiorum Bologna