Sinopsis de PROYECTO SPECTRUM (TOMO I): CONSTRUIR SOBRE LAS CAPACIDADES INFAN TILES
El trabajo original sobre las Inteligencias Múltiples de Howard GARDNER y el de David Henry FELDMAN sobre el desarrollo no universal se están convirtiendo rápidamente en la norma para comprender la inteligencia infantil y el desarrollo cognitivo. En esta colección de tres tomos, estos dos autores junto a Mara KRECHEVSKY y sus colaboradores llevan al aula y a otros entornos las teorías antes citadas para someterlas a un minucioso examen. Por primera vez, estas ideas e intuiciones, resultado de años de trabajo con niños y niñas y con sus docentes, se ponen a disposición del profesorado y de las personas interesadas. EL PROYECTO SPECTRUM es un trabajo cooperativo de investigación y de desarrollo curricular que ofrece un enfoque alternativo del currículum y de la evaluación de la educación infantil y de los primeros años de educación primaria. El enfoque Spectrum subraya la importancia de la observación directa y minuciosa, así como el descubrimiento de los puntos fuertes en los que destaca cada estudiante y su utilización como base de un programa educativo individualizado. - Tomo I. Construir sobre las capacidades infantiles. Por Jie-Qi CHEN, Mara KRECHEVSKY, Julie VIENS, con Emily ISBERG. Este volumen analiza las teorías de GARDNER y FELDMAN con un lenguaje accesible y ofrece detalladas descripciones sobre su aplicación en las aulas y en otros ambientes.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471124562
Idioma: Castellano
Número de páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/01/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: España
Colección:
Coedición Ministerio de Educación
Coedición Ministerio de Educación
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 17.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Howard Gardner y DAVID HENRY FELDMAN
Howard Gardner es profesor de la cátedra de cognición y educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard y director del Harvard Project Zero. Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene —por lo menos— siete inteligencias o siete habilidades cognoscitivas: inteligencia musical, Inteligencia cinético-corporal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal. Es Doctor Honoris Causa por varias universidades como Tel Aviv, Princeton, Mc Gill… Galardonado con el premio de la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur además de otros veintiún títulos honoríficos, es autor de una extensa obra en la que destacan títulos como Arte, mente y cerebro, Inteligencias múltiples, Mentes flexibles, Mentes creativas, Mentes líderes, La inteligencia reformulada y La mente no escolarizada, todos ellos publicados por Paidós.En 2011, ha sido premiado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.