El componente psicológico es una de las matrices fundamentales de una didáctica explícitamente científica y por ello se va introduciendo cada vez más en cualquier metodología de la enseñanza que intente ser seria y que sea consciente de la pluralidad de las ciencias fundamentales. Si la enseñanza debe correlacionarse en estrecha funcionalidad con el aprender, la psicología puede ofrecerle amplios y fascinantes horizontes sobre los procesos de aprendizaje. Entre otros, los temas que aborda esta obra se centran en el análisis psicológico de la enseñanza, dinámica y contenidos del aprendizaje escolar, modelos psicodidácticos, psicologización del programa didáctico, didáctica especial y psicología de las disciplinas, formación mental e integración interdisciplinar, el aprendizaje intelectual como investigación y creatividad. El autor, uno de los más cualificados maestros en esta materia, ofrece una síntesis clara y accesible de todos los puntos relativos a la nueva prospectiva pedagógica.
Ficha técnica
Traductor: Adelina Rita de Nardo
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427704558
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/11/1981
Año de edición: 1981
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 17.0 cm
Peso: 472.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Renzo Titone
Renzo TITONE es actualmente profesor de psicopedagogía en la Universidad de Roma. Es también director del Centro Italiano de Lingüística Aplicada. Autor de fundamentales tratados de metodología y didáctica, se cuenta entre los primeros investigadores que han profundizado en los problemas de la psicolingüistica.