Este libro responde a la necesidad de programación de una asignatura de los nuevos Grados de Magisterio, la Psicología de la Educación. El objetivo general de este manual es el de servir de recurso informativo, orientación y guía, a los estudiantes que abordan el estudio de la psicología de la educación, con la finalidad de contribuir a que adquieran un bagaje de conocimientos y competencias que les sirvan para llevar a cabo un práctica educativa de calidad. El contenido de este manual se articula alrededor del proceso de enseñanza-aprendizaje, que constituye el núcleo central del proceso de enseñar y aprender. Los quince temas de que consta se dividen en cinco módulos. Cada uno de los temas está desarrollado en forma de unidad didáctica, ya que junto al contenido del tema se incluyen los objetivos, el resumen, los conceptos clave, las lecturas recomendadas, los enlaces de interés y unas actividades prácticas, muchas de las cuales pueden desarrollarse como parte de las clases prácticas de la asignatura, que tanta importancia adquieren dentro de la metodología docente del EEES.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Club Universitario
ISBN: 9788499482378
Idioma: Castellano
Título original:
Psicología de la educación
Psicología de la educación
Número de páginas: 528
Tiempo de lectura:
13h 42m
Fecha de lanzamiento: 26/09/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 996.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Luis Castejón Costa
Catedrático E.U. del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Alicante. Sus lineas de investigación giran alrededor de aspectos como el rendimiento académico, la evaluación de la eficacia diferencial de centros educativos, la motivación, el aprendizaje y el diseño de la instrucción. Estas investigaciones se concretan en más de cien publicaciones y unos 20 proyectos, subvencionados por entidades como CICYT, el CIDE, el MCyT, y diversas Consejerías de Educación. Algunos de estos trabajos han sido publicados en revistas de amplia difusión internacional como The High School Journal, Gifted Education International, European Journal of Special Needs Education, European Journal of Psychological Assessment, y Learning and Instruction. Desde hace algunos años viene trabajando en colaboración con el profesor Robert J. Stenberg de la Universidad de Yale (EEUU), en cuya universidad ha sido research affiliate, primero, y profesor invitado después.