En este texto se trata de describir y explicar el proceso de entrada o socialización de un nuevo empleado en la empresa, fundamentándose en los principios teóricos del Determinismo Recíproco de la Teoría Social Cognitiva de Bandura (1987-1995) e integrando distintas líneas de investigación. La socialización es uno de los procesos que mejor reflejan la cualidad de las interacciones empleado-empresa, la evolución de las mismas y los efectos que producen. Durante el mismo las expectativas laborables y los logros organizacionales, influyendo a nivel individual, en la motivación el compromiso, la satisfacción, el desempeño y la calidad de vida del empleado y, a nivel organizacional, en el desarrollo, la efectividad y la competitividad de la empresa. Este libro está dedicado a los profesionales de las organizaciones y a los estudiantes que cursan estudios de psicología, sociología, empresariales, económicas y otras ramas del saber, que sienten inquietud por conocer mejor el funcionamiento humano en las organizaciones. En él encontrarán una fuente de información que les ayudará a conocer mejor el proceso de incorporación a una empresa u organización.
Ficha técnica
Editorial: Amaru Ediciones
ISBN: 9788481961102
Idioma: Castellano
Número de páginas: 148
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/07/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: España
Peso: 215.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MARIA TERESA VEGA RODRIGUEZ y Eugenio Garrido Martín