Sinopsis de PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: LA FORMACION EN COMPETE NCIAS
En los últimos tiempos la Universidad está siendo agitada por profundos e intensos vientos de cambio. Este nuevo horizonte se dibuja con mucha nitidez en la puesta en marcha de nuevas titulaciones de grado y postgrado en un nuevo marco normativo. Pero esta nitidez se convierte en bruma cuando empezamos a pensar en los cambios que finalmente traerá consigo: ¿Qué va a cambiar en realidad en las universidades?, ¿cambiarán nuestras formas de enseñar y aprender o nuestra Universidad conseguirá una vez más que todo cambie para, más allá de esos vaporosos discursos, seguir como estábamos? ¿Son esas propuestas de cambio un nuevo capricho administrativo o una nueva moda a la que debemos adaptarnos porque sí? ¿Qué cambios son realmente necesarios para afrontar los retos que esperan a nuestra Universidad y a nuestros universitarios? En esta obra se presentan, de forma clara y muy cercana al aula, algunas ideas sobre cómo aprenden nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a aprender mejor, ideas con las que se conforma un paisaje que nos puede ayudar a entender los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje que estamos viviendo en la Universidad que, más allá de los cambios normativos mencionados, están reclamando ya una nueva forma de hacer que requiere nuevas competencias no sólo a los alumnos sino también a los profesores.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471125989
Idioma: Castellano
Número de páginas: 232
Fecha de lanzamiento: 28/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: España
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Ignacio Pozo
Juan Ignacio Pozo es catedrático de Psicología Básica en la Universidad Autónoma de Madrid.