El abordaje de la ciencia y las teorías del desarrollo humano, la nueva genética y el estudio en detalle todas las etapas, que incluyen el desarrollo prenatal y el nacimiento, los primeros dos años, la primera infancia, la infancia intermedia, la adolescencia, la adultez emergente, la adultez propiamente dicha y la adultez tardía. Cada una de ellas se enfoca desde el desarrollo biosocial, cognitivo y psicosocial. La obra se completa con un capítulo sobre la muerte, el duelo y la afirmación de la vida. La visión interdisciplinaria de cada etapa de la vida desde múltiples ramas del conocimiento, como la biología, la sociología, la estadística, la educación, la antropología, la psicología o las ciencias políticas. La riqueza de recursos didácticos, como términos destacados en el texto y su definición correspondiente al margen que, a su vez, remite a un glosario y a apartados, como “El interior del cerebro”, “Un punto de vista desde la ciencia” y maravillosas “Infografías”, que ensamblan contenidos con magníficas presentaciones ilustrativas, caricaturas que aportan un toque de frescura a temas difíciles y un didáctico “Resumen” a modo de cierre de cada capítulo. La profusión de preguntas motivadoras, como ¿Qué vamos a aprender? en la apertura de cada capítulo;