Los trabajadores sociales cubren en su campo de actividad numerosas instituciones, tales como escuelas, juzgados y hospitales. En general, están presentes en cualquier situación que requiera asesoramiento, tanto individual como colectivo. La psicología aporta las bases teóricas para la práctica del trabajo social; sin embargo, los profesionales y estudiantes no disponen de un texto que refleje sus necesidades específicas y se ven obligados a acudir a textos diseñados para propósitos amplios y dispares.Este libro muestra la aplicación de la psicología al contexto del trabajo social y cómo pueden mejorarse las habilidades de los que ejercen dicha profesión. Con este propósito explica, en primer lugar, los conceptos y objetivos de la psicología, abordando los principios del aprendizaje social, los principios evolutivos y etapas de desarrollo, la personalidad, el intelecto y la psicopatología.La segunda parte presenta una serie de contribuciones originales, realizadas por distintos especialistas, sobre casos prácticos a los que se enfrenta un trabajador social, tales como la vejez, muerte y duelo, la familia y la comprensión y dirección del cambio personal. Incluye un análisis de los ambientes institucionales en que se desarrolla la labor del trabajador social, una introducción al enfoque conductual en el estudio de casos, las distintas formas de consejo y ayuda, así como orientaciones útiles para cualquier entrevista efectiva en diversas situaciones.
Ficha técnica
Traductor: Angeles Barragan Galan
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436806885
Idioma: Castellano
Número de páginas: 328
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/08/1992
Año de edición: 1992
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 522.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Martin Herbert
Martin Herbert es catedrático de Psicología Clínica y Comunitaria de la Universidad de Exeter; es especialista en psicología infantil y posee una dilatada experiencia profesional en la Unidad de Investigación de Tratamiento Infantil de la Universidad de Leicester, destinada a evaluar y tratar niños con problemas en el hogar.