PUBLICIDAD, COMUNICACION Y CULTURA

Perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad

UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) - 9788490645871

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de PUBLICIDAD, COMUNICACION Y CULTURA

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Ficha técnica


Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)

ISBN: 9788490645871

Idioma: Castellano

Número de páginas: 202
Tiempo de lectura:
4h 45m
Fecha de lanzamiento: 03/01/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España
Alto: 2.1 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 260.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Javier García López


Descubre más sobre Javier García López
Recibe novedades de Javier García López directamente en tu email

Opiniones sobre PUBLICIDAD, COMUNICACION Y CULTURA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana