¿PUBLICIDAD O INFORMACION?: LA PRESENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS INFORMATIVOS DE TELEVISION (COLECCION COMUNICACION)

MAD - 9788466578745

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de ¿PUBLICIDAD O INFORMACION?: LA PRESENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS INFORMATIVOS DE TELEVISION (COLECCION COMUNICACION)

Esta obra realiza un novedoso análisis de la hibridación entre la publicidad y la información en televisión. Un estudio innovador y con aportaciones muy relevantes, ya que ambos géneros hasta ahora siempre se han considerado antagónicos. La hibridación de géneros es una de las manifestaciones más significativas del actual discurso televisivo, caracterizado por su continuidad y redundancia en la emisión que es consumido de un modo muy fragmentado por los espectadores. Esta lógica de la hibridación provoca la homogeneización y el mimetismo de los contenidos en la que se hace frágil la distinción entre información, ficción y entretenimiento, hasta el punto de asistir a una contaminación mutua de géneros. Inmersa en este discurso, la publicidad también está rompiendo sus tradicionales ámbitos de actuación en el tiempo y en el espacio para irrumpir en otros contenidos televisivos. El libro analiza esta expansión de publicidad a la totalidad de los contenidos televisivos y, concretamente, cómo ésta se va infiltrando en el género tradicionalmente más alejado de la publicidad: los informativos de televisión. La publicidad se integra en la estructura secuencial del informativo para mantener la atención y la fidelidad de la audiencia, pero también las marcas de productos y empresas adquieren presencia en el contenido de las noticias. De esta forma, las marcas encuentran en los informativos un nuevo escenario donde comunicarse con sus públicos e incluso reforzar sus valores de posicionamiento. En definitiva, la aproximación progresiva entre el discurso informativo y el publicitario constituye un ejemplo paradigmático de la hibridación de géneros en el marco de una televisión en la que se produce la ''difuminación'' de barreras. El discurso televisivo ya no responde a diferencias, sino a similitudes. Se va conformando como una unidad en la que la publicidad está presente de manera permanente.

Ficha técnica


Editorial: Mad

ISBN: 9788466578745

Idioma: Castellano

Número de páginas: 194
Tiempo de lectura:
4h 34m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 25/09/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 18.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Elena Fernández Blanco


Licenciada y Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, UCM. Especialista Universitario en Praxis de la Sociología del Consumo: teoría y práctica de la investigación de mercados, UCM. Profesora Titular de Planificación Estratégica de la Facultad de Comunicación, Universidad Pontificia de Salamanca. Investigadora en las áreas de planificación estratégica publicitaria y de los medios en más de veinte proyectos de investigación financiados tanto en convocatorias públicas como en contratos privados de investigación. Miembro estable del equipo de investigación que realiza anualmente el Observatorio de la Publicidad en España para la Asociación Española de Anunciantes.
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