T. Kingfisher, una de les reines indiscutibles del terror i la fantasia, meravella amb una història premiada als Locus i finalista als Hugo que reuneix el bo i millor de la literatura gòtica i fantàstica
Quan el soldat retirat Alex Easton s’assabenta que la vida de la seva amiga Madeline Usher perilla a causa d’una malaltia, s’afanya a visitar-la a la casa familiar. L’Alex queda esfereït en descobrir que les fosques aigües del llac vora la mansió Usher semblen vives i que les envolten fongs que devoren la vegetació i animals que actuen presos d’un descontrol sinistre. A la casa, mentre la Madeline vaga somnàmbula tot parlant amb una veu que no sembla pertànyer-li, al seu germà Roderick també el comença a consumir la malaltia.
Per sort l’Alex no enfronta la caiguda de la casa d’Usher tot sol: compta amb l’assistència d’una micòloga britànica de reputació dubtosa i d’un doctor estatunidenc. Junts faran tots els possibles per salvar els germans Usher abans el mal que sembla haver arrelat a les terres de la família no acabi per consumir-los.
Ficha técnica
Editorial: Obscura Editorial, Sl
ISBN: 9788412732771
Idioma: Catalán
Título original:
What Moves the Dead
What Moves the Dead
Número de páginas: 196
Tiempo de lectura:
4h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/06/2024
Año de edición: 2024
Especificaciones del producto
Escrito por T. Kingfisher
T. Kingfisher (Ursula Vernon, 1977) escritora, artista e ilustradora independiente estadounidense. Creció en Oregón y Arizona y estudió antropología en el Macalester College en Saint Paul, Minnesota, donde recibió clases de arte por primera vez. Ursula se dio a conocer primero con sus webcomics y como artista independiente, particularmente por sus obras que contienen animales antropomórficos. Luego pasó a escribir e ilustrar una serie de libros para niños, el primero publicado en 2008, y más tarde, comenzó a escribir libros para lectores de mayor edad bajo su seudónimo. Ella misma cuenta que decidió comenzar a usarlo para evitar confusiones entre los padres que sólo la conocían como autora de libros para niños (actualmente sigue usando su nombre real sólo para los libros que escribe para niños) y eligió éste porque adora a los martines pescadores (y como un homenaje a Ursula K. LeGuin, quien una vez bromeó que las iniciales «U. K.» podrían significar «Ulysses Kingfisher»). Ha ganado numerosos premios por su trabajo que la reconocen como una de las autoras de fantasía más prolíficas y talentosas de la actualidad.