RECLAMACIONES DE CONSUMO: DERECHO DE CONSUMO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR (3ª ED.)

Incluye CD

Aranzadi - 9788499036946

Derecho civil

Sinopsis de RECLAMACIONES DE CONSUMO: DERECHO DE CONSUMO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR (3ª ED.)

HAY DOS TEXTOS. Para tapas ver más abajo. PARA PUBLICIDAD: Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) se ha convertido en la obra de referencia en este ámbito del Ordenamiento jurídico. Sus tres ediciones en cinco años avalan esta afirmación, pues constatan la buena acogida que el mercado ha deparado a la misma. El tratamiento tendencialmente omnicomprensivo del Derecho de consumo -información y publicidad, problemas contractuales en los diversos sectores, aspectos administrativos y mecanismos jurisdiccionales y extrajurisdiccionales de tutela- y la perspectiva adoptada en la exposición, práctica, pero no exenta de rigor dogmático y con amplia documentación jurisprudencial, legislativa y bibliográfica, se ha erigido en la razón principal que explica este éxito editorial.Con la finalidad de que la obra continúe ocupando este lugar preferente y prestando la mayor utilidad posible a sus lectores, resultaba imprescindible mantenerla actualizada. En esta tercera edición, se han actualizado todos los Capítulos que la integran, incorporando las más recientes novedades legislativas, así como los pronunciamientos jurisprudenciales habidos desde que viera la luz la segunda edición. En particular, se ha dado una nueva redacción a la Sección destinada a la exposición del régimen jurídico de la publicidad, con la finalidad de incorporar el tratamiento de la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para le mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que ha introducido modificaciones relevantes en la LCD de 1991 y en la LGPub de 1988. Asimismo, se han producido modificaciones relevantes en materia de contratación de préstamos hipotecarios por consumidores, por mor de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, que es objeto de un tratamiento específico; así como en materia de prestación de servicios profesionales privados a usuarios, como consecuencia de las Leyes 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y 25/2009, de 22 de diciembre.Pero no solo las novedades legislativas han supuesto cambios de importancia en el contenido de la obra. También las doctrinas jurisprudenciales, en particular las emanadas del TJUE -v.gr., las SSTJUE 17 diciembre 2009 [TJCE 2009/397]y 6 mayo 2010 [asunto C-63/09]- y de la Sala Civil del TS, -v.gr., STS 792/2009, de 16 de diciembre [JUR 2010\59508]- han determinado la necesidadde una atención especial en orden a extraer las pertinentes consecuencias en el ámbito material en que se producen estos pronunciamientos. El lector encontrará en los correlativos Capítulos de la obra un exhaustivo tratamiento de las mismas. TEXTO PARA TAPAS: Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) se ha convertido en la obra de referencia en este ámbito del Ordenamiento jurídico. Sus tres ediciones en cinco años avalan esta afirmación, pues constatan la buena acogida que el mercado ha deparado a la misma. El tratamiento tendencialmente omnicomprensivo del Derecho de consumo–información y publicidad, problemas contractuales en los diversos sectores, aspectos administrativ...

Ficha técnica


Editorial: Aranzadi

ISBN: 9788499036946

Idioma: Castellano

Número de páginas: 1882
Tiempo de lectura:
45h 21m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 26/11/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Pamplona (Navarra)

Colección:
Gran Tratado

Número: 346
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 5.9 cm
Peso: 1747.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Manuel Busto Lago


Catedrático de Derecho civil de la Universidad de A Coruña (2010);  Coordinador del Grupo de Investigación de la UDC «Empresa, consumo y Derecho» y actualmente desde abril de 2013- Decano de la Facultad de Derecho de la UDC.Es autor de numerosas publicaciones en materia de Derecho de daños, de Derecho de consumo y de Derecho civil propio de Galicia. En estos ámbitos de conocimiento merecen ser destacadas sus monografías Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor), Ed. Aranzadi / INC, Cizur Menor, 2010 (3ª edic.); Las garantías personales atípicas en el Ordenamiento jurídico español: Configuración jurídica de las garantías a primer requerimiento y autónomas, Ed. Aranzadi, 2006; La antijuridicidad del daño resarcible en la responsabilidad civil extracontractual (Ed. Tecnos, Madrid, 1998); Régimen jurídico estatutario del personal facultativo al servicio del SERGAS (Análisis de su responsabilidad civil y disciplinaria), Santiago de Compostela, 2001. Asimismo, es coautor y coordinador del Tratado de responsabilidad civil (dirigido por L. F. Reglero), Ed. Aranzadi, Cizur Menor, 5ª edic., 2014; de las Lecciones de responsabilidad civil, Ed. Aranzadi, Cizur Menor, 2013 (2ª edic.); de Ley de Contrato de Seguro (L. F. Reglero Campos y J. A. Badillo, Coords.), Ed. Aranzadi, Madrid, 2011 (2ª edic.). Es también coautor de los Comentarios al TR de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (R. Bercovitz, Dir.), Ed. Aranzadi, Cizur Menor, 2009; así como de la obra Derecho de sucesiones, Ed. Tecnos, Madrid, 2009; y del Tratado de contratos (R. Bercovitz, Dir.), Ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2013 (2ª edic.).En materia de Derecho civil propio de Galicia ha publicado distintos estudios doctrinales sobre la sucesión testada y los pactos sucesorios en la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario y en Foro Galego; es autor de la par...
Descubre más sobre José Manuel Busto Lago
Recibe novedades de José Manuel Busto Lago directamente en tu email

Opiniones sobre RECLAMACIONES DE CONSUMO: DERECHO DE CONSUMO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR (3ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana