Sinopsis de RECURSOS DIDACTICOS Y TECNOLOGICOS APLICADOS A LA EDUCACION INFANTIL (EI). TEORIA Y PRACTICA
El uso de los recursos tecnológicos en la educación es una tendencia creciente en todos sus niveles educativos y un aspecto que demandan los distintos organismos públicos y privados, ya que incide directamente en el desarrollo de la competencia digital. Por otro lado, la pandemia por COVID19 ha supuesto un punto de inflexión para su aplicación generalizada en el sistema educativo, debido al período de confinamiento y al mantenimiento del distanciamiento social. Hoy, más que nunca, se hace esencial la aplicación de la tecnología en el aula para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje acorde con la demanda social. Conscientes de su importancia, en este libro se desarrollan las principales metodologías docentes que aplican la tecnología y distintos recursos didácticos y tecnológicos que pueden ser utilizados por los docentes de la etapa de Educación Infantil, siendo los potenciales lectores los maestros y maestras en formación y en activo y los técnicos del Grado superior de formación profesional de Educación Infantil. Los 12 capítulos recogen aportaciones teóricas y prácticas elaboradas y desarrolladas por profesionales de la Educación Infantil y Educación Superior del área de la Didáctica y Organización Escolar. Se ubica, por tanto, un punto de encuentro para adquirir, consolidar y desarrollar habilidades y conocimientos sobre el uso de la tecnología en el aula para afrontar los retos actuales de la sociedad del conocimiento, y los grandes desafíos educativos derivados de la realidad social, política y económica.
Ficha técnica
Editorial: Cuadernos de Pedagogía
ISBN: 9788499872216
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/09/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.1 cm
Especificaciones del producto
Escrito por FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA y JUAN ANTONIO LOPEZ NUÑEZ