leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

REDACCION PUBLICITARIA

Ediciones Pirámide - 9788436847802

Marketing y publicidad

Sinopsis de REDACCION PUBLICITARIA

Aldous Huxley, que también fue publicitario, aconsejaba que el redactor había de esforzarse en componer, corregir y pulir frases que fueran lo suficientemente poderosas para que el lector acudiera a la tienda y terminara comprando el producto. Esta es la función del redactor publicitario: seducir al lector, atraerlo, convertirlo en consumidor, pero solo con palabras. Y la función de este libro es ayudar al redactor en su ingente tarea.
Existen pocos libros en español sobre redacción publicitaria, muchos de los cuales son traducciones del mundo anglosajón o un listado de truquillos que se agotan en sí mismos. En estas páginas encontrará el estudiante de publicidad -y el redactor profesional también- un estudio serio, riguroso y fundamentado de la redacción publicitaria, una aproximación metódica y global a un tipo de expresión que, aunque comparte características con otros tipos de redacción (la periodística, la técnica o la literaria), presenta unas peculiaridades que la hacen distinta, porque distintas son su naturaleza y su función. También encontrará conceptos, técnicas y procedimientos que le enseñarán a redactar publicitariamente, si no sabe, o que le harán reflexionar sobre lo que escribe, si ya sabe.
El volumen se estructura en dos partes. En la primera parte, La escritura publicitaria, se desarrollan cuestiones relativas a la redacción: el concepto de redacción, las características y fundamentos de la redacción publicitaria y las relaciones que en un mensaje publicitario se establecen entre el texto y la imagen. En la segunda parte, Las formas publicitarias, se aborda el estudio de las diferentes formas que presenta el texto publicitario: cartas, folletos, flyers, gráfica, exterior, radiofónica, audiovisual e Internet.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436847802

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 16/02/2023

Año de edición: 2023

Plaza de edición: Es

Colección:
Medios

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 433.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Rey


Juan Rey es doctor en Filología Hispánica y en Comunicación (sección Publicidad). Es profesor de Redacción Publicitaria en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación en 1989. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre la publicidad, en general, y sobre la redacción publicitaria, en particular. Entre sus libros destacan La significación publicitaria, El hombre fingido: la representación de la masculinidad en el discurso publicitario, Consumo, publicidad y cultura, Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta, The Male Body as Advertisement y Palabras para vender, palabras para soñar: introducción a la redacción publicitaria. Ha sido profesor visitante en Francia, Italia, Portugal, México, Argentina, Chile, Venezuela y Marruecos. También ha obtenido numerosos premios en el ámbito de la novela.
Descubre más sobre Juan Rey
Recibe novedades de Juan Rey directamente en tu email

Opiniones sobre REDACCION PUBLICITARIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana