«Mañanas de invierno, luz roja en la noche, aire inmóvil y seco antes de amanecer, el jardín que se intuye en la oscuridad del alba, empequeñecido y ocultado por la nieve, abetos sobrecargados que, por vuestros brazos negros, deslizabais, hora tras hora, vuestra carga, aleteo de los pájaros asustados y sus juegos inquietos entre un polvo cristalino más tenue y más brillante que la neblina iridiscente de un chorro de agua…¡Oh, inviernos de mi infancia, un día de invierno os ha devuelto a mí! En este espejo ovalado sujetado por una mano distraída, busco mi rostro de entonces, no mi rostro de mujer, de joven mujer cuya juventud pronto la abandonará.»
Para Colette, como para Proust, la búsqueda del tiempo perdido no está impulsada por una predisposición a la melancolía estéril; es más bien una forma de intensificar el instante presente reviviendo los recuerdos de un pasado en el que las imágenes y las sensaciones han permanecido intactas: el pudding blanco de Navidad, cuya salsa de mermelada de albaricoque diluida con ron y coñac bastaba para embriagar a la pequeña Colette; la espera impaciente del tambor municipal que en el alba rojiza despertaba a primera hora del primero de año al pueblo todavía dormido; las largas tardes de invierno junto al fuego y el jardín silencioso bajo el manto de nieve... Escenas domésti...
Ficha técnica
Traductor: Anna Maria Iglesia Pagnotta
Editorial: Editorial Elba,s.l.
ISBN: 9788494796685
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Tiempo de lectura:
2h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/12/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Colección:
Elba
Elba
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 0.6 cm
Peso: 144.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Colette
(Saint- Sauveur-en-Puisaye, Borgonya, 1873 – París, 1957) És una de les grans figures de la literatura francesa i tot un símbol d’alliberament femení. Criada al camp, es casà molt jove amb l’escriptor parisenc Willy, el qual la va encoratjar a escriure les seves primeres novel·les, que tanmateix es van publicar amb el nom d’ell. El 1906 se’n va divorciar i inicià la batalla legal per reivindicar l’autoria de les seves obres. Figura essencial de la bohèmia intel·lectual francesa, Colette també va participar en atrevides peces de music-hall, que ocasionalment van ser clausurades per la policia. Fou la primera escriptora que va formar part de l’Acadèmia Goncourt i també la primera que la va presidir. Quan va morir, França va organitzar un veritable funeral d’Estat, el primer dedicat a una dona.