RESOLVER PROBLEMAS: ESTRATEGIAS: UNIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZ ONAMIENTO MATEMATICO

UNIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO

Narcea Ediciones - 9788427712669

Matemáticas Matemática fundamental

Sinopsis de RESOLVER PROBLEMAS: ESTRATEGIAS: UNIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZ ONAMIENTO MATEMATICO

Este libro trata de atender a las necesidades reales de los profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria ofreciéndoles una síntesis práctica de problemas, estrategias y teoría, mediante una presentación funcional para su utilización in mediata en la clase. Proporciona un plan detallado de cada Unidad (material complementario para el profesor y hojas reproducibles para los estudiantes) para cuarenta sesiones de trabajo. Las unidades están diseñadas para enseñar importantes destrezas y estrategias de resolución de problemas. La metodología de enseñanza introduce a los alumnos en actividades matemáticas estimulantes, seleccionadas específicamente para mostrar destrezas concretas de resolución de problemas. Ninguna de estas actividades requiere contenidos matemáticos superiores a los de la enseñanza primaria.

Ficha técnica


Traductor: Mª Luz Callejo de la Vega, Carrillo
Prologuista: Jose Carrillo Yañez

Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427712669

Idioma: Castellano

Número de páginas: 148

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 11/01/1999

Año de edición: 1999

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Educación Hoy

Número: 145
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 400.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por K. STACEY y S. GROVES


Kaye STACEY, del Departamento de Educación de la Universidad de Melbourne, y Susie GROVES, del Victoria College de Burwood (Australia), son doctoras en Matemática pura. Han trabajado juntas durante 10 años en el Departamento de Matemáticas y Computación, en Burwood. Sus primeras experiencias se centraron en la enseñanza de la resolución de problemas a profesores de Primaria y Secundaria, pero su trabajo se ha ido extendiendo hacia el alumnado y la formación continua del profesorado en ejercicio. La traducción y adaptación de esta obra han sido realizadas por los doctores Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA, profesora-investigadora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas de Madrid, y José CARRILLO YÁÑEZ, catedrático de Bachillerato y profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Huelva, ambos especialistas en resolución de problemas.
Descubre más sobre K. STACEY
Kaye STACEY, del Departamento de Educación de la Universidad de Melbourne, y Susie GROVES, del Victoria College de Burwood (Australia), son doctoras en Matemática pura. Han trabajado juntas durante 10 años en el Departamento de Matemáticas y Computación, en Burwood. Sus primeras experiencias se centraron en la enseñanza de la resolución de problemas a profesores de Primaria y Secundaria, pero su trabajo se ha ido extendiendo hacia el alumnado y la formación continua del profesorado en ejercicio. La traducción y adaptación de esta obra han sido realizadas por los doctores Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA, profesora-investigadora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas de Madrid, y José CARRILLO YÁÑEZ, catedrático de Bachillerato y profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Huelva, ambos especialistas en resolución de problemas.
Descubre más sobre S. GROVES

Opiniones sobre RESOLVER PROBLEMAS: ESTRATEGIAS: UNIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZ ONAMIENTO MATEMATICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana