Sinopsis de RESOLVER PROBLEMAS: ESTRATEGIAS: UNIDADES PARA DESARROLLAR EL RAZ ONAMIENTO MATEMATICO
Este libro trata de atender a las necesidades reales de los profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria ofreciéndoles una síntesis práctica de problemas, estrategias y teoría, mediante una presentación funcional para su utilización in mediata en la clase. Proporciona un plan detallado de cada Unidad (material complementario para el profesor y hojas reproducibles para los estudiantes) para cuarenta sesiones de trabajo. Las unidades están diseñadas para enseñar importantes destrezas y estrategias de resolución de problemas. La metodología de enseñanza introduce a los alumnos en actividades matemáticas estimulantes, seleccionadas específicamente para mostrar destrezas concretas de resolución de problemas. Ninguna de estas actividades requiere contenidos matemáticos superiores a los de la enseñanza primaria.
Ficha técnica
Traductor: Mª Luz Callejo de la Vega, Carrillo
Prologuista: Jose Carrillo Yañez
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427712669
Idioma: Castellano
Número de páginas: 148
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/01/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 145
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por K. STACEY y S. GROVES
Kaye STACEY, del Departamento de Educación de la Universidad de Melbourne, y Susie GROVES, del Victoria College de Burwood (Australia), son doctoras en Matemática pura. Han trabajado juntas durante 10 años en el Departamento de Matemáticas y Computación, en Burwood. Sus primeras experiencias se centraron en la enseñanza de la resolución de problemas a profesores de Primaria y Secundaria, pero su trabajo se ha ido extendiendo hacia el alumnado y la formación continua del profesorado en ejercicio. La traducción y adaptación de esta obra han sido realizadas por los doctores Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA, profesora-investigadora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas de Madrid, y José CARRILLO YÁÑEZ, catedrático de Bachillerato y profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Huelva, ambos especialistas en resolución de problemas.
Kaye STACEY, del Departamento de Educación de la Universidad de Melbourne, y Susie GROVES, del Victoria College de Burwood (Australia), son doctoras en Matemática pura. Han trabajado juntas durante 10 años en el Departamento de Matemáticas y Computación, en Burwood. Sus primeras experiencias se centraron en la enseñanza de la resolución de problemas a profesores de Primaria y Secundaria, pero su trabajo se ha ido extendiendo hacia el alumnado y la formación continua del profesorado en ejercicio. La traducción y adaptación de esta obra han sido realizadas por los doctores Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA, profesora-investigadora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas de Madrid, y José CARRILLO YÁÑEZ, catedrático de Bachillerato y profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Huelva, ambos especialistas en resolución de problemas.