Sinopsis de RETHINKING DIGITAL NATIVE COMUNICATORS TRAINING.JOURNALISM AND COMMUNICATION EDUCATION TWG ECREA 2021
The communicators training is one the fields with more updates due to constant changes faced every year. Therefore, digital native students have competencies developed in an informal way that become a natural bridge to reinforce the professional competencies needed. The educational environment has undergone profound transformations in recent decades: specifically offering undergraduate and graduate courses in communication, as it faces new and rapidly evolving challenges. On the one hand, the training of future professionals in the field of communication and journalism has been directly affected by the technological changes introduced by cyberspace and the successive developments of the network: web 2.0 or social web, web 3.0 or semantic web and web 4.0 or the Óinternet of things". On the other hand, 20th-century teaching methods and 21st-century technology represent a generation gap like no other. Our students are digital natives. They grew up with computers and internet access and smartphones, social media and mobile devices and are not interested in traditional passive learning. Therefore, the role of communication and journalism education is not only to provide future journalists or communicators with new technological skills. Nevertheless, primarily to prepare them to a
Ficha técnica
Editorial: Aranzadi
ISBN: 9788413911090
Idioma: Castellano
Número de páginas: 142
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/12/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Pamplona (Navarra)
Colección:
Monografía
Monografía
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 228.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Santiago Tejedor
Esta obra ha sido dirigida y coordinada por Santiago Tejedor, docente, periodista y director del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Licenciado en Periodismo (Premio Extraordinario de final de Carrera) y máster en Comunicación y Educación por la UAB, es doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la UAB (Premio Extraordinario de Doctorado) y doctor en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Coordina el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, grupo de investigación consolidado especializado en la convergencia entre lo comunicativo y lo educativo. Es codirector del máster en Comunicación y Educación y del máster en Periodismo de Viajes, además de director del máster en Comunicación del Medioambiente de la UAB. Es el fundador del portal de viajes Tu Aventura (www.tuaventura.org) y coordinador general del proyecto de periodismo de viajes Expedición Tahina-Can (www.tahina-can.org). Ha sido galardonado con el Premio Net Reporter en la categoría de Mejor Periodista Digital y con el Premio Tiramilles en la categoría de Mejor Reportaje de Viajes en soporte multimedia. Posee el título honorífico Egregius Educator, otorgado por el Consejo Superior de Dirección de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) de Managua (Nicaragua) y el reconocimiento como «visitante distinguido» de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). Es profesor afiliado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México). Es autor de varios libros sobre periodismo de viajes, entre ellos: Más allá del resort: Descubriendo República Dominicana (2008), ¿Dónde estás Guevara? Magia, aventura y leyendas en la isla de Cuba (2009), Amara: Un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri (2012) y Yunka Wasi: Historias que cuenta la selva (2016). En el ámbito de la comunicación, es autor de La enseñanza del ciberperiodismo (2007) y coautor de Ciberperiodismo (2010), El camino del horizonte: 90 cuentos zen para superar la crisis (2013), Viajar, sentir y pensar (2013), Escribir para la red (2014), Viajes y viajeros olvidados (2015), Ideas para aprender a aprender (2016), Viajar a través de los muros (2017), Herramientas digitales para comunicadores (2019), Viajar para superar las barreras mentales (2018), Barcelona en femenino (2018), Viaje a la madre tierra (2019), Censurados: Historias que no pudieron callar (2020), Manual para la creación de guías de viajes: Cómo contar el mundo en la era COVID-19 (2021) y Periodismo y viajes: Manual para ir, mirar y contar (2021), entre otros.