leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

RETOS DE PROGRAMACIÓN CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA

MARIONA NADAL

ANAYA MULTIMEDIA - 9788441549005

Programación y lenguajes Otros lenguajes

Sinopsis de RETOS DE PROGRAMACIÓN CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA

Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por uno u otro antes de conocerlos. Trabajaremos con los dos en paralelo, así valorarás sus semejanzas y diferencias. Puedes aprender los dos a la vez, pero, en caso de que ya conozcas uno, con esta obra te será mucho más fácil aprender el otro, ya que compararás código que ya entiendes con el del nuevo lenguaje.

Este volumen también es una herramienta de refuerzo muy útil para los estudiantes que necesitan practicar un poco más los conceptos de programación y que están un poco aburridos de los ejemplos de siempre: empleado, empresa... ¡Mejor con juegos! Pero también puede ser utilizado para aprender a programar de forma más o menos autodidacta para gente de todas las edades (adolescentes, niños, mayores).

Con eco, eco, haremos un juego del clásico hola, mundo. Pares y nones nos servirá para los primeros condicionales. Con adivina un número, haremos nuestros primeros bucles, además de aprender la estrategia de la búsqueda binaria. Piedra, papel, tijeras nos ayudará con la estructura de un programa y la codificación de datos. Con el tres en raya nos hartaremos de los bucles, para recorrer el tablero, para pintarlo... a la vez que vamos introduciéndonos en el mundo de la orientación a objetos. El memory nos ayudará a familiarizarnos con el manejo de eventos, profundizaremos en ello con el buscaminas. Y en el wordle final juntaremos todo.


Ficha técnica


Editorial: Anaya Multimedia

ISBN: 9788441549005

Idioma: Castellano

Número de páginas: 432

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/06/2024

Año de edición: 2024

Plaza de edición: Es

Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

Alto: 22.0 cm
Ancho: 17.5 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 688.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre RETOS DE PROGRAMACIÓN CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana