"«En cualquier monumento que merezca recibir el nombre de tal, los nombres de Molí Flanders y Roxana deberían, por lo menos, grabarse tan profundamente como el de Defoe. Se ubican entre las pocas novelas inglesas que indiscutiblemente podemos llamar grandes ...». VIRGINIA WOOLF
Defoe no tenía modelos para el tipo de ficción extensa que estaba escribiendo: no solo iba inventando la historia a medida que avanzaba, también iba inventando la forma. (...) Sería erróneo decir que las sesenta o setenta últimas páginas de Roxana fueron escritas en estado de posesión: Defoe tenía una mente demasiado clara y era demasiado inteligente, demasiado profesional para ello. Pero, por cierto, estaba escribiendo más allá de sus facultades, más allá de lo que él o sus contemporáneos pensaban que era capaz.
De la Introducción de J. M. COETZEE (Premio Nobel de Literatura)"
Ficha técnica
Editorial: El Hilo de Ariadna
ISBN: 9789872989682
Idioma: Castellano
Número de páginas: 496
Tiempo de lectura:
11h 51m
Encuadernación: Encuadernación en tela
Fecha de lanzamiento: 03/02/2015
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 25.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 957.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.