«El varón de Dios Francisco, ausente del Señor en el cuerpo, se esforzaba por estar presente en el espíritu en el cielo; y al que se había hecho ya conciudadano de los ángeles, le separaba solo el muro de la carne. [...] Buscaba siempre lugares escondidos, donde no solo en el espíritu, sino en cada uno de los miembros, pudiera adherirse por entero a Dios. [...] Esto en casa. Pero, cuando oraba en selvas y soledades, llenaba de gemidos los bosques, bañaba el suelo en lágrimas, se golpeaba el pecho con la mano, y allí como quien ha encontrado un santuario más recóndito hablaba muchas veces con su Señor. [...] Rumiaba muchas veces en su interior sin mover los labios, e, interiorizando todo lo externo, elevaba su espíritu a los cielos. Así, hecho todo él no ya solo orante, sino oración, enderezaba todo en él mirada interior y afectos hacia lo único que buscaba en el Señor».
Estas palabras de Tomás de Celano encuentran una confirmación plena en las meditaciones de Divo Barsotti sobre algunos textos fundamentales de la oración franciscana, especialmente sobre el Oficio de la Pasión, sobre el Testamento y sobre la Chartula, que según el místico toscano es una de las cosas más santas que existen en el mundo. Barsotti se sumerge con san Francisco en el abismo del Amor de Dios, donde solo es posible perderse cuando se tiene una conciencia plena de la propia pequeñez.
Ficha técnica
Editorial: Desclee de Brouwer
ISBN: 9788433025449
Idioma: Castellano
Número de páginas: 432
Tiempo de lectura:
10h 19m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/03/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Bilbao
Alto: 22.0 cm
Grueso: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Divo Barsotti
Divo Barsotti (Palaia, Italia 1914 – Florencia 2006), sacerdote diocesano, escritor y fundador de la Comunidad de los Hijos de Dios, una comunidad monástica formada por laicos. Es considerado un Padre espiritual y, sobre todo, un gran teólogo y místico del siglo XX. Autodidacta, no obtuvo ningún título universitario, es autor de numerosos libros publicados en diferentes idiomas y de artículos y ensayos de gran profundidad teológica y espiritual. Gran admirador de la espiritualidad oriental rusa y estudioso de teólogos fundamentales como Daniélou, Bouyer y De Lubac, también predicó Ejercicios espirituales en el Vaticano durante el papado de Pablo VI.