Sinopsis de SANTO DOMINGO DE SILOS (FACSIMILES MAXTOR)
Esta obra escrita en 1925 por el padre Rafael Alcocer es una completa y bella biografía de Santo Domingo de Silos. Escrita con un lenguaje poético y sublime, va desgranando la vida del santo, contando sus muchos milagros.
Santo Domingo de Silos, antes de ser santo, fue Domingo Manso, el abad Domingo. Fue investido abad de Silos por el Rey Fernando I de Castilla en el año 1040. Su tumba se halla en el propio Monasterio de Silos y a él acudían las gentes en peregrinación atraídos por la aureola de Santidad que envolvió la figura del abad.
Ficha técnica
Editorial: Maxtor
ISBN: 9788497618632
Idioma: Castellano
Número de páginas: 468
Tiempo de lectura:
11h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/01/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Alto: 15.0 cm
Ancho: 10.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por RAFAEL ALCOCER
Rafael Alcocer estudió Ciencias Históricas en la Universidad Central y a los veintiún años ingresó como monje benedictino en el Real Monasterio de Silos. Realizó estudios de árabe en Marruecos y numerosas investigaciones en bibliotecas españolas como la del Monasterio de El Escorial, la Nacional, la de la Academia de la Historia y el Archivo de Simancas. Fue un afamado predicador y conferenciante. Fundó y dirigió la "Biblioteca Pax" y colaboró en El Debate y en la Enciclopedia Espasa. Escribió y publicó: Santo Domingo de Silos, La Domus Semini del Silense, Vida de Santa Teresa de Jesús, Iniciación de la Liturgia, Año litúrgico, La misa, El gran Gelmírez y Despojos de amor (novela). Como arabista, su obra fundamental fue una Literatura hispano-arábiga en cinco volúmenes que no llegó a ver la luz y que desapareció durante la guerra civil de 1936. Pese a que su autor fue fusilado, se salvó sin embargo este libro, La Corporación de los poetas en la España musulmana, publicado en Tetuán en 1940 y cuyo interés y originalidad siguen vigentes tanto para los interesados por el arabismo como para cuantos se preocupan por la poesía y por su historia en nuestro país.