SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) - 9788498380064
Publicada en dieciocho países y con cientos de miles de ejemplares vendidos en Europa, Imprimatur dio comienzo a la magna obra con que Rita Monaldi y Francesco Sorti se proponen revelar y documentar la influencia directa del Vaticano en el rumbo de la politica europea durante el siglo XVIII.
En esta segunda novela, más interesante aún si cabe para el público español, los autores abordan de lleno un tema delicado y controvertido como es la legitimidad de los Borbones. Basándose en un análisis del testamento de Carlos II en favor de Felipe de Anjou, los autores sostiene que la firma fue falsificada e imaginan una conspiración en la que los emisarios de Luis XIV, con la inestimable colaboración de Maria Mancini, sobrina del cardenal Mazzarino y antigua amante del soberano francés amañaron el documento para impedir el acceso de un austríaco al trono de España.
Especificaciones del producto
Escrito por Rita Monaldi y Francesco Sorti
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(1)
(1)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
MIC-MANERO
12/07/2006
Tapa dura
Tengo que decir en contestacion a un lector o lectora que dice haber encontrado un error historico que no es tal, por que alude a D. Juan de Austria como hijo de Felipe, pero no indica que Felipe y en verdad es Felipe IV que tuvo un hijo bastardo con la actriz "La Calderona" y que se llamo D. Juan José de Austria, que es al que se refiere la novela
LEONZINHA fernandez solís
25/04/2006
Tapa dura
Aún lo estoy leyendo, pero me ha escandalizado bastante el hecho de descubrir un error histórico tan importante como el que afirma que Juan de Austria era hijo de Felipe II. Cualquier estudiante medio de historia, sin demasiada cultura sabe que ambos fueron hermanos, no padre e hijo, y que Juan de Austria fue el fruto de los amores de Carlos V con Bárbara Blomberg. Creo que si utilizas a personajes históricos en la literatura al menos has de hacerlo respetando este tipo de cosas, sino se pierde toda credibilidad.