En nuestros días se reconoce abiertamente el potencial educativo que encierra el lenguaje audiovisual y se ha extendido la utilización de películas como herramienta educativa en las aulas y fuera de ellas. Más que cualquier otra obra de arte, el cine impacta en la sensibilidad, amplía la mente, permite encontrarse con gente de lugares, culturas y epocas distintas, pone en contacto con personalidades muy diferentes y reconfigura la vida ordinaria.Estas páginas recogen ⸺desde la reflexión teórica y la experiencia práctica⸺ ejemplos de los aspectos beneficos y los peligros del empleo del cine como instrumento educativo. Se abordan cuestiones antropológicas de gran calado en el análisis de El señor de las moscas (1990), Ojos negros (1987) y Doce hombres sin piedad (1957). Y se analizan cuatro películas protagonizadas por profesores: Un poeta entre reclutas (1994), La profesora de Historia (2014), Profesor Lahzar (2011) y El club de los Emperadores (2002).Su lectura enriquecerá y hará disfrutar a los amantes del cine y a los profesores que lo emplean como aliado en su tarea educativa.
Ficha técnica
Editorial: Aula Magna Proyecto Clave Mcgraw Hill
ISBN: 9788418808401
Idioma: Castellano
Número de páginas: 162
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/12/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 239.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre SENTIR Y PENSAR EL CINE
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!