Como resultado de la investigación teatral sobre un hecho histórico, el del golpe de estado del General Pinochet sobre el Gobierno de Salvador Allende, nace Shock (El cóndor y el puma). Un teatro-documental donde se representa la historia, pero para conocerla desde la emoción. Representar nuestra historia es la voluntad de conocernos a nosotros mismos. Nuestra sociedad de hoy es el resultado de lo que construimos o destruimos ayer. El capitalismo imperante de hoy se fragua durante mucho tiempo pero tiene un impulso fundamental tras el final de la segunda guerra mundial, en parte gracias, o a pesar, de la Doctrina del Shock. Y el golpe de Chile es su primer experimento.
Ficha técnica
Editorial: Inst. Nacional de Artes Escenicas y de Teatro
Juan Cavestany (Madrid, 1967). Estudió Ciencias Políticas en la UCM y ejerció de periodista para el diario El País entre 1993 y 1999, como corresponsal en Nueva York. Allí comenzó a escribir algunas piezas cortas de teatro, colaborando desde sus comienzos con la compañía de teatro Animalario, donde coincidió con Alberto San Juan, Roberto Álamo, Nathalie Poza, Willy Toledo, Ernesto Alterio y Andrés Lima. Su primer trabajo para el cine fue el guion de Los lobos de Washington, que terminaría convirtiéndose en largometraje dirigido por Mariano Barroso.