Las diferentes actitudes que adoptarán dos hermanas de buena posición cuando, al morir sus padres, son desposeídas de sus bienes al revelarse que son ilegítimas componen la compleja trama de esta obra. Nuevamente, Collins nos brinda una obra magistral.
Wilkie Collins hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió leyes e hizo sus pinitos como pintor y actor antes de conocer a Charles Dickens en 1851, cuyo encuentro fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.
Ficha técnica
Traductor: Gema Moral Bartolome
Editorial: Alba
ISBN: 9788488730398
Idioma: Castellano
Número de páginas: 664
Tiempo de lectura:
15h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1997
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Wilkie Collins
(8 de enero de 1824, Londres - 23 de septiembre de 1889, Londres) William Wilkie Collins fue un novelista, dramaturgo y ensayista inglés, iniciador de la novela de detectives. La primera obra de Collins fue una biografía de su padre, el pintor William Collins, un año después de su muerte, en 1848. A partir de ahí empezó a escribir ficción, y en 1851 conoció a Charles Dickens, con el que entabló una gran amistad que duró hasta la muerte de este último, basada en la mutua admiración y la colaboración.
Las personas que estudiaron las vidas de ambos personajes coinciden en que ambos genios se influyeron mutuamente: Collins desarrolló su sentido del humor y afiló su talento para la caracterización de personajes; mientras que Dickens construyó tramas más sólidas y con mayor suspense.
Dicha habilidad para el suspense y para la creación de atmósferas de misterio destaca en las obras maestras de Collins: La mujer de blanco, Sin nombre y La piedra lunar. En ellas, Collins estableció las bases de la novela detectivesca, de la que luego bebieron infinidad de autores, entre ellos Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.