Sinopsis de SIN RAICES. EUROPA, RELATIVISMO, CRISTIANISMO, ISLAM.
La que predica la idea relativista de que no existen valores universales, ni siquiera esos grandes principios que civilizaron al mundo.
Parece Babilonia, pero es la Europa de hoy. La que predica la idea relativista de que no existen valores universales, ni siquiera esos grandes principios que civilizaron al mundo. La que se manifiesta por la paz incluso cuando se le advierte de la «guerra santa» del fanatismo islámico. La que, para no llamar a los problemas por su nombre, utiliza un «lenguaje políticamente correcto». Y la que se dice laica cuando en realidad está practicando una forma dogmática y arrogante de ideología laicista.
Un hombre de Estado y un hombre de Iglesia confrontan aquí sus análisis personales sobre la situación espiritual, cultural y política de Occidente y, en particular, de Europa. Y, pese a partir de posiciones distintas, descubren una convergencia sustancial en cuanto a las causas de esta crisis y de los remedios que podrían atajarla.
Ficha técnica
Traductor: Bernardo Moreno Carrillo, Pa Largo
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499424118
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/05/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Atalaya
Atalaya
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 174.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marcello Pera y Benedicto XVI Joseph Ratzinger
Marcello Pera (Lucca, 1943), catedrático de filosofía de la ciencia de la Universidad de Pisa, fue presidente del Senado italiano.
Joseph Ratzinger (Alemania, 1927-2022) se doctoró en Teología por la Universidad de Múnich en 1953, dos años después de haber sido ordenado sacerdote. Tras participar en el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del arzobispo de Colonia, prosiguió su carrera académica y se convirtió en vicerrector de la Universidad de Ratisbona. Fue nombrado cardenal y arzobispo de Múnich en 1977 por Pablo VI, y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981 por Juan Pablo II, cargo que desempeñó hasta su elección como Papa —Benedicto XVI— el 19 de abril de 2005. Tras su renuncia en febrero de 2013, ostentó el título de Papa Emérito. Falleció el 31 de diciembre de 2022 y está enterrado en las grutas del vaticano.