Sinopsis de SOCIOLOGIA DE LA MUSICA: FUNDAMENTOS TEORICOS, RESULTADOS EMPIRICOS Y PERSPECTIVAS CRITICAS
El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología "positiva": desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.
Ficha técnica
Editorial: Tecnos
ISBN: 9788430970605
Idioma: Castellano
Número de páginas: 640
Tiempo de lectura:
15h 20m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/08/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 3.3 cm
Peso: 924.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Noya
Javier Noya es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.