SOCIOLOGIA DE LAS TENDENCIAS

EDITORIAL GG - 9788425223648

Sociología Historia de la sociología

Sinopsis de SOCIOLOGIA DE LAS TENDENCIAS

Sociología de las tendencias explora la historia reciente de este fenómeno y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado la investigación de las modas. Asimismo, examina los mecanismos de propagación de las tendencias −desde la imitación hasta las redes de influencia−, el papel del individuo en estas convergencias del gusto colectivo y, finalmente, las cuestiones clave que afectan a la previsión y a la utilización de tendencias, como son la propagación dirigida, el papel de las agencias de estilo o el espacio reservado para la creatividad. Se trata pues de una introducción al tema accesible y amena, repleta de anécdotas y ejemplos, especialmente dirigida a todos aquellos profesionales y estudiantes que de una manera u otra están vinculados a la creatividad, la difusión y el consumo: diseñadores, directores de arte, estilistas, coolhunters, publicistas, responsables de márketing, periodistas, críticos, analistas, sociólogos... Una amplia audiencia que encontrará en este volumen muchas de las respuestas que esclarecen este fenómeno colectivo tan vasto como poco estudiado.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Gg

ISBN: 9788425223648

Idioma: Castellano

Número de páginas: 127
Tiempo de lectura:
2h 56m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 28/07/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Barcelona
Peso: 230.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Guillaume Erner


Descubre más sobre Guillaume Erner
Recibe novedades de Guillaume Erner directamente en tu email

Opiniones sobre SOCIOLOGIA DE LAS TENDENCIAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana