La Sociología del deporte se propone dar a conocer la dimensión social de las actividades físicas y deportivas analizando aspectos como la estructura social de la práctica deportiva, cultura deportiva y socialización, y la mercantilización del deporte, así como la relación del deporte con el género, la edad, la organización social, el espacio y el tiempo, la ecología y el mercado de trabajo, entre otros. Para hacerlo accesible a los lectores que no tengan la sociología como objeto principal de estudio, en cada capítulo se presentan las nociones, conceptos, definiciones y teorías de carácter sociológico que sean pertinentes para la comprensión de los fenómenos estudiados. En la presente edición cada uno de estos elementos ha sido convenientemente actualizado tanto en su dimensión teórica como en sus manifestaciones empíricas.
Ficha técnica
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420682792
Idioma: Castellano
Número de páginas: 344
Tiempo de lectura:
8h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/03/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Número: 128
Peso: 506.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel García Ferrando y FRANCISCO LAGARDERA OTERO
Manuel García Ferrando es catedrático emérito de Sociología en la Universidad de Valencia.