Sinopsis de SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia. El reto de la sostenibilidad implica llevar a cabo la acción comunicativa manteniendo la independencia política y económica para no poner en jaque la labor social de los medios. Este modelo de gobernanza debe ir acompañado de una reducción del impacto medioambiental de los productos y tecnologías generadas. El análisis de la sostenibilidad de los medios en la era digital ?amenazada por el desarrollo de las economías liberales y la crisis del Estado del Bienestar?requiere una mirada crítica y un planteamiento radical en aspectos económicos, culturales, ecosociales y legales de los sistemas de producción, distribución y consumo en al menos sus tres ámbitos: los grandes grupos mediáticos, los medios públicos, y el tercer sector de los medios comunitarios. En este libro se identifican las dificultades de los medios en materia de sostenibilidad bajo las actuales condiciones materiales, explorando los retos y oportunidades del entorno digital para plantear modelos y prácticas comunicativas más justas y participativas. Sostenibilidad de los medios en la era digital. Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios persigue ampliar el debate para avanzar hacia una teoría crítica y una economía política de los medios de comunicación.
Ficha técnica
Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
ISBN: 9788417600945
Idioma: Castellano
Número de páginas: 156
Tiempo de lectura:
3h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/02/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: España
Colección:
Tiempos
Tiempos
Serie/Saga: Activismo mediático
Número: 5
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 234.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!