SUN TZU Y EL ARTE DE LOS NEGOCIOS

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA - 9789706134523

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de SUN TZU Y EL ARTE DE LOS NEGOCIOS

El arte de la guerra de Sun Tzu es una obra clasica sobre estrategia, que ha comprobado su utilidad tanto en situaciones militares como en el ambito de los negocios. McNeilly muestra la forma en que los principios estrategicos de Sun Tzu pueden ser aplicados con exito a las situaciones que enfrentan las organizaciones. En la actualidad, el atractivo de Sun Tzu se ha extendido mas alla del ambito militar para adentrarse en el mundo de los negocios, debido a que los negocios, por definicion, tienen que ver con la competencia. En este libro se retoman los escritos de Sun Tzu, se organizan para revelar mejor su perspectiva holistica sobre la estrategia competitiva y luego se les aplica en el mundo de los negocios de una forma legible, util y practica. Al escribir esta obra, el autor espera que la gente de negocios use los principios expuestos en este libro para crear estrategias que hagan mucho mas competitivas a sus organizaciones, toda vez que una competencia mas creativa conducira a una mayor prosperidad para todos aquellos que tienen intereses en las organizaciones de negocios y, los lideres industriales, podran evitar las enormes perdidas que ocasionan los recortes corporativos de personal, provocado por el empleo de un pensamiento estrategico obtuso... El autor sintetiza las ideas de Sun Tzu en seis principios fundamentales, los cuales dedica un capitulo a cada uno de ellos. Analiza la aplicacion de estos principios en el mundo real de los negocios y ofrece ejemplos de companias que los han empleado con eficacia. Asimismo, explica como abordar el problema de poner en practica estos principios, advirtiendo que aun cuando las empresas tienen mucho que aprender de la estrategia y de losejemplos militares, la gente de negocios no debe seguir la filosofia de la destruccion creada por la guerra total. Los negocios deben llevarse a cabo eticamente.

Ficha técnica


Editorial: Universidad Iberoamericana

ISBN: 9789706134523

Idioma: Castellano

Número de páginas: 263

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 30/03/2001

Año de edición: 1999

Plaza de edición: Mexico

Especificaciones del producto



Escrito por MARK MCNEILLY


Descubre más sobre MARK MCNEILLY
Recibe novedades de MARK MCNEILLY directamente en tu email

Opiniones sobre SUN TZU Y EL ARTE DE LOS NEGOCIOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana